Blog de Mudanzas Sito

Comienza un nuevo año y también nuevos proyectos, nuevos retos que afrontar y oportunidades que aprovechar.

Después de todos estos años de experiencia, somos conscientes de que el cliente cada vez está más informado y es más exigente a la hora de hacer una mudanza. Actualmente, las personas que solicitan un transporte o almacenaje, están al día de los servicios que ofrecen las empresas del sector  así, como de las tarifas del mercado. Es por ello, por lo que en Mudanzas Sito aportamos un valor añadido en los servicios que ofrecemos:

  • Escuchamos al cliente y nos ceñimos a sus necesidades. Nos ajustamos a lo que realmente solicita y a su presupuesto. La flexibilidad en el servicio es muy importante. No existe la mudanza estándar.
  • Servicio integral: Lo hacemos todo. Es decir: desmontamos mobiliario, embalamos todo tipo de ropa y enseres, realizamos el transporte, gestionamos los permisos de aparcamiento, montamos y colocamos el mobiliario a petición del cliente y desembalamos y retiramos el material sobrante. Otra opción existente según el caso, es la posibilidad de guardamuebles y trasteros durante el tiempo que se requiera. No solo hacemos la mudanza, también todo lo demás.
  • Empresas y transportes especiales: el servicio integral no solo se realiza al particular, si no también se aplica a empresas e instituciones. No solo se trata de trasladar muebles de un lugar a otro. Entre nuestros clientes, se encuentran reconocidas empresas que confían en nosotros para sus movimientos de archivos y oficinas, también confían en nuestra confidencialidad y profesionalidad. Hemos venido realizando transporte de obras de artes y objetos delicados para exposiciones con todos los requerimientos de calidades y recomendaciones de montaje.
  • Atención al cliente: Facilitamos nuestros presupuestos sin compromiso en menos de 24 horas. Somos conscientes de la urgencia y la necesidad inmediata de información, así que no queremos hacer esperar.

 

  • “Lo barato siempre sale caro”. Pese a la multitud de empresas de mudanzas, tenemos precios competitivos acompañados de una marca de calidad y experiencia. El intrusismo aparentemente más económico puede en ocasiones, acarrear daños innecesarios.
  • Equipo técnico y humano con garantía de calidad. Profesionales del sector y flota adaptada a los servicios de mudanza y almacenaje.

Con lo que Mudanzas Sito, siempre trata de aportar algo más que un simple servicio estándar.

Quedamos a tu disposición.

Una mudanza ya es un proyecto que requiere atención, pero si se trata de una mudanza internacional tienes que tener en cuenta una serie de aspectos para que no se trate de un asunto tedioso y entrañe alguna dificultad.

Ya sabes que una mudanza internacional puede realizarse mediante transporte marítimo, aéreo y terrestre, con lo que al tratarse de una circunstancia especial  te recomendamos seguir los siguientes pasos en términos generales:

  1. Packing list o inventario de mobiliario y enseres: de esta forma será fácil chequear cada artículo y asegurarte de todo llega a destino.
  2. DNI y documentación de vehículo: deberás facilitarnos copias de esta documentación requerida, así como tener siempre a mano la documentación del vehículo en caso de que forme parte de tu mudanza.
  3. Contratación y seguro: detallar y confirmar todos los conceptos de la contratación de tu mudanza internacional y firmar debidamente. También es importante contar con un seguro que garantice la cobertura de tus enseres y mobiliarios. Las mudanzas internacionales son seguras, pero así se evitan las consecuencias por fuerza mayor.
  4. Autorización de despacho debidamente firmada: documento que te proporcionaremos para el paso correcto por aduanas de tus pertenencias.

En función del país de destino al que te mudes, el transporte que elijas tiene las siguientes consideraciones:

  • Marítimo: normalmente es más económico aunque conlleva más tiempo de transporte.
  • Aéreo: evidentemente más rápido, pero también más caro. A veces es buena opción según la urgencia que tengas, pero hay que tener en cuenta que en caso de volúmenes considerables puede no ser posible.
  • Terrestre: en función de distancias y características de transporte.

Algo muy importante a tener en cuenta: si el transporte de mobiliario y enseres tiene fines comerciales (venta) no será considerado como mudanza internacional, sino que se acogerá a otro tipo de reglamento y ello varía según la normativa de cada país de destino.

Esperamos que esta información general te haya sido de utilidad, pero no olvides consultarnos para obtener mayores detalles de tu mudanza y poderte aconsejar .

 

Cuestiones, respuestas y visión actual del sector de las mudanzas.

(Testimonio del socio y director de operaciones de Mudanzas Sito,  David M. Lastra.)

 

1 - ¿Cuál es el valor diferenciador de Mudanzas Sito respecto de la competencia?

Nuestra rápida respuesta a la hora de facilitar un presupuesto y una solución al servicio que un cliente potencial desea llevar a cabo. Esto se basa en ofrecer una atención personalizada a nuestros clientes.

También la experiencia profesional en el sector, es un gran valor competitivo de cara a nuestros clientes.

2- ¿Cuál es el objetivo y valor más importante de vuestra empresa?

La disposición a ayudar a nuestros clientes y el valor que posee nuestro equipo humano, en definitiva hacer un servicio de calidad.

3- Casi todas las empresas en estos últimos años, se han visto afectadas por la magnitud de la crisis que hemos vivido, con este aprendizaje, ¿cuáles han sido las mejoras o novedades ofrecidas al cliente en estos últimos tiempos?

Además de llevar a cabo las mudanzas proponemos una nueva solución, trasteros de diferentes medidas según las necesidades de nuestros clientes. Es una fórmula muy típica en otros países como EE.UU, que se ha implantado aquí de una forma rápida, práctica y muy accesible para todos.

4 -Qué ha cambiado últimamente en el sector de las mudanzas?

En general, se observan peores condiciones de servicio por parte de las empresas del sector, mientras aumenta la exigencia de los clientes. Actualmente, se exige un servicio eficiente a un precio lo más económico posible. Por ello, a veces la oferta que realizan algunas empresas no se basa siempre en un servicio profesional.

5- Como en muchos sectores, ha habido un auge de competencia desleal hacia profesionales del sector, ¿ cómo lucháis contra el intrusismo?

Ante tod,o nuestra obligación es dar un servicio de calidad y profesional. Esto se basa en personal cualificado, debidamente formado y contratado. Nos basamos rigurosamente en el cumplimiento de la normativa exigida en materia de seguridad para dar el mejor servicio posible. Nuestra profesionalidad comienza desde nuestra organización interna.

Te recordamos una serie de prácticas instrucciones que te facilitarán la vida en tu nueva vivienda:

1.Planifica con antelación.

Si tu deseo es mudarte en una fecha concreta, es muy conveniente que hagas una planificación temporal previa.Tienes que contar con tiempo para concretar tu presupuesto, conocer nuestra disponibilidad y  realizar la reserva a la fecha deseada.Somos muy flexibles pero suelen haber períodos con más demanda de nuestros servicios. Con previsión aseguras tu/s día/s deseado/s para tu mudanza.

2.Fuera todo aquello que no necesites.

A menudo ocurre, que cuando estamos revisando nuestras cosas antes de cambiar de vivienda, hay objetos que hace tiempo que no usamos o no recordábamos tenerlos. Lo mejor es deshacerte de ellos. SI antes no los usabas, ahora es buen momento para tirar o donar, ya que en el futuro tampoco los usarás.

Conserva lo necesario y haz más fácil y práctica tu mudanza.

3.Organiza tus artículos importantes.

¿Dónde he puesto mis llaves? ¿Dónde guardé mi documentación?

Esto puede causarnos una preocupación indeseable, puedes evitarlo de un modo muy sencillo. Separa y organiza con prioridad tus documentos importantes, tus llaves, documentación personal, etc , así como ten presente su localización e identificación  para evitar preocupaciones innecesarias.

4.Cuando embales, marca en la caja el contenido y la estancia correspondiente.

Es algo muy sencillo y práctico. En cada una de las cajas con tus objetos, libros ropa, etc no tienes más que rotular la habitación que corresponda y una referencia de contenido. Todo es más rápido y práctico, ya lo verás.

Un consejo adicional, embala objetos pesados en cajas más pequeñas, será más fácil su transporte.

5.Planifica la distribución de los muebles y enseres en tu nueva casa.

Puede ser una tarea muy entretenida y un proyecto muy ilusionante lleno de novedad. Además evitas errores o situaciones poco prácticas con esta planificación. De este modo,al tener clara la localización de tus cosas y muebles, también ahorras tiempo.

6.Comunica tu nueva dirección a todos tus contactos.

No solo a tus amigos y familiares, también recuerda hacer los trámites correspondientes de cambio de domicilio para recibos de suministros, realizar nuevo empadronamiento de tu nueva vivienda y centro de salud, etc. Puedes hacer un listado de contactos y tareas a realizar antes de entrar en tu nueva casa y barrio.

Todas estas gestiones si se realizan bien, una preocupación menos.

FacebookFooter TwitterFooter
Telefono 942 33 23 83
Mail info@mudanzassito.com
horario De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00
Ubicacion Ver ubicación en el mapa

La confianza de un equipo líder en mudanzas y self-storage

Empresasgrupo

Estamos asociados a ..

EmpresasAsociadas

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario