Blog de Mudanzas Sito

Claves para una mudanza internacional

Una mudanza ya es un proyecto que requiere atención, pero si se trata de una mudanza internacional tienes que tener en cuenta una serie de aspectos para que no se trate de un asunto tedioso y entrañe alguna dificultad.

Ya sabes que una mudanza internacional puede realizarse mediante transporte marítimo, aéreo y terrestre, con lo que al tratarse de una circunstancia especial  te recomendamos seguir los siguientes pasos en términos generales:

  1. Packing list o inventario de mobiliario y enseres: de esta forma será fácil chequear cada artículo y asegurarte de todo llega a destino.
  2. DNI y documentación de vehículo: deberás facilitarnos copias de esta documentación requerida, así como tener siempre a mano la documentación del vehículo en caso de que forme parte de tu mudanza.
  3. Contratación y seguro: detallar y confirmar todos los conceptos de la contratación de tu mudanza internacional y firmar debidamente. También es importante contar con un seguro que garantice la cobertura de tus enseres y mobiliarios. Las mudanzas internacionales son seguras, pero así se evitan las consecuencias por fuerza mayor.
  4. Autorización de despacho debidamente firmada: documento que te proporcionaremos para el paso correcto por aduanas de tus pertenencias.

En función del país de destino al que te mudes, el transporte que elijas tiene las siguientes consideraciones:

  • Marítimo: normalmente es más económico aunque conlleva más tiempo de transporte.
  • Aéreo: evidentemente más rápido, pero también más caro. A veces es buena opción según la urgencia que tengas, pero hay que tener en cuenta que en caso de volúmenes considerables puede no ser posible.
  • Terrestre: en función de distancias y características de transporte.

Algo muy importante a tener en cuenta: si el transporte de mobiliario y enseres tiene fines comerciales (venta) no será considerado como mudanza internacional, sino que se acogerá a otro tipo de reglamento y ello varía según la normativa de cada país de destino.

Esperamos que esta información general te haya sido de utilidad, pero no olvides consultarnos para obtener mayores detalles de tu mudanza y poderte aconsejar .

 

FacebookFooter TwitterFooter
Telefono 942 33 23 83
Mail info@mudanzassito.com
horario De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00
Ubicacion Ver ubicación en el mapa

La confianza de un equipo líder en mudanzas y self-storage

Empresasgrupo

Estamos asociados a ..

EmpresasAsociadas

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario